Lorde cumplió con su tarea. Ahora vive

NYT Music

Sin embargo, es en el contexto de Antonoff donde Lorde expresó lo más parecido a la angustia que pudo experimentar. En concreto, se mostró en desacuerdo con un creciente contingente de fans y críticos que meten en el mismo saco el extenso trabajo del productor con otras artistas pop femeninas —Taylor Swift, Lana Del Rey y Clairo, entre ellas—, reduciendo a Lorde a una yegua más en lo que ella denomina, con algo de filo y más humor, “el establo de Jack”.

“No he hecho un disco de Jack Antonoff”, dijo la cantante. “He hecho un disco de Lorde y él me ha ayudado a hacerlo y me ha delegado muchas tareas de producción y los arreglos. Jack estaría de acuerdo con esto. Darle esa cantidad de crédito es francamente insultante”. Ella calificó la narración —que también ha incluido especulaciones sobre la vida romántica y sexual de la pareja— de “retro” y “sexista”.

“Sé que hay ciertas señas de identidad de lo que hace Jack y algunas de esas cosas me encantan y otras no me gustan. Y las saco a golpes del trabajo que hacemos juntos”, añadió. “Lo digo con mucho amor y cariño, pero me siento como si estuviéramos arreglando una casa juntos y él dijera: ‘¡Mira esta servilleta que he diseñado en forma de dos cisnes! ¡Mira este conjunto de cestas tejidas!’. Y yo le digo: ‘Genial, una por habitación’”.

En un ensayo reciente para una actuación en un programa de televisión nocturno, Lorde estaba claramente al mando y atenta a los detalles. Al llegar, Antonoff advirtió que su forma de tocar la guitarra sería “bastante floja”.

“¿Qué tan floja?”, respondió Lorde. Más tarde, hizo una pausa al cantar para escuchar con más atención el arreglo. “Lo único que haría sería clavarte un poco más en la grabación”, ofreció Lorde, con la franqueza que otorga una sociedad experimentada.

“¡Pero bonito!”, añadió.

“Nadie que esté en un trabajo como este tiene una relación como la que tengo con Jack”, dijo Lorde después. “Él es como un compañero para mí. Tenemos una relación. No es una relación romántica, pero llevamos siete años en ella, y es algo realmente único, así que no recrimino que la gente no pueda entenderlo”.

Trató de mantener la misma mentalidad para el lanzamiento de Solar Power, dijo, volviendo a la idea de que estaba “muy, muy reconciliada y a gusto con cosas como la percepción del público. Simplemente, hoy en día no me perturba”.


  1. MUSIC Artists Merch Shop
  2. Tops And Tees
  3. Hoodies And Outerwear
  4. Hats And Beanies
  5. More Merch


SPORTS   NFL Football   |   NBA Basketball   |   Soccer